Ciudad de México.- Trabajadores y trabajadoras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se reunieron este jueves con el diputado Aníbal Cañez y el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de México, para exigir mejoras laborales y respeto a sus derechos humanos.
En conferencia de prensa, los trabajadores denunciaron deficiencias y abusos por parte de la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, y su personal cercano.
“La fiscal Godoy no debe ser ratificada por diversos factores, entre los que destacan el hostigamiento y precariedad laboral”, dijo una de las manifestantes.
Los trabajadores denunciaron que reciben salarios bajos, que no se les otorgan los estímulos a los que tienen derecho y que son obligados a trabajar horas extras sin pago.
También denunciaron que son víctimas de hostigamiento laboral, tanto por parte de sus superiores como por parte de otros trabajadores.
“Somos explotados porque, luego de cumplir nuestra jornada, en nuestros tiempos libres debemos comparecer ante los Tribunales porque somos especializados en la materia de investigación, por lo que no tenemos descanso”, dijo otra de las manifestantes.
Los trabajadores solicitaron al Congreso de México que intervenga para exigir a la fiscal Godoy que respete sus derechos laborales.
El diputado Aníbal Cañez se comprometió a apoyar a los trabajadores en su lucha. “Vamos a presentar un punto de acuerdo con la finalidad de llamar a comparecer a Ernestina Godoy y explique, entre otras cosas, el destino de los recursos para los estímulos y la distribución del presupuesto”, dijo.
Cañez también aseguró que la oposición va a defender a los trabajadores si estos, fueran objetivo de represalias por manifestar sus inconformidades.
“La fiscal Godoy debe ser destituida, ya que no ha demostrado que sea capaz de dirigir la FGJCDMX”, concluyó Cañez.
EDT.MX/CV