CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (EDT).— Los contingentes de transportistas que partieron desde diferentes puntos de la ciudad comenzaron a arribar al Zócalo capitalino alrededor de las 10:00 horas; ahí, se manifestarán para solicitar el aumento en la tarifa del pasaje.
Los transportistas colocaron sus unidades —entre microbuses, combis, camiones— a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, en las inmediaciones del Zócalo capitalino. A ellos se les unieron varias unidades del Metrobús.
En redes sociales se comenzaron a viralizar las imágenes que muestran a unidades del Metrobús al lado de microbuses, camiones y vagonetas a su entrada al primer cuadro de la Ciudad de México (CDMX).
Arriban al Zócalo capitalino transportistas que se movilizaron desde 4 diferentes puntos en #CDMX pic.twitter.com/vtgFseTNgi
— MVS Noticias (@MVSNoticias) September 3, 2019
“No a la tarjeta, certeza jurídica y aumento a la tarifa”, solicitan los transportistas, mientras usuarios del transporte público se encuentran “enfurecidos” por el caos vial que comenzó desde las 7:00 de la mañana de este martes.
Se prevé que antes del medio día realicen una concentración y lean su pliego petitorio que incluye el aumento del pasaje de 5 a 10 pesos.
Nooooo!! no les hagan caso a los transportistas que se manifiestan en la Calzada de Tlalpan rumbo al Zócalo.
El servicio es malo y caro.
Hoy cobran 7 pesos y si no traes el dinero exacto, no te dan cambio.
Quieren aumentarlo a 9 pesos para que termines pagando $10 pesos— 𝖁𝖊𝖗ó𝖓𝖎𝖈𝖆 𝕯𝖊𝖒𝖔𝖓𝖎𝖆 (@taller2006) September 3, 2019
Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se movilizaron, desde las 7:00 horas, desde cuatro puntos de la ciudad:
* Metro La Raza, sobre Insurgentes;
* Metro General Anaya sobre Tlalpan, y
* Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC.
En Tlalpan hasta el Metrobús se unió a la manifestación de transportistas.
🎥 @ObturadorMX_ pic.twitter.com/6NiWXVWefw
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 3, 2019
Los transportistas exigen un incremento de al menos dos pesos a la tarifa, que cada uno determine si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades.
Así como no ser integrados a la tarjeta de prepago, cuyos recursos maneje la administración local. Tampoco aceptarán que sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento, entre otros temas.
Los manifestantes rechazaron que el Gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/dsc