CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Agosto (EDT).— ¡Adiós Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Amy y Raj! La exitosa serie The Big Bang Theory llegará a su fin tras 12 temporadas al aire. Su último episodio se emitirá a mediados de 2019, así lo confirmaron Warner Bros Television, el canal CBS y el productor y creador Chuck Lorre.
“Estamos eternamente agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo a The Big Bang Theory durante estas 12 temporadas. Nosotros, junto con el elenco, guionistas y equipo, apreciamos enormemente el éxito de la serie y pretendemos ofrecer la última temporada y el final de la serie, que llevará a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico”, explicaron a través de un comunicado conjunto. La decisión, según dijeron, ha sido creativa.
Desde hace unos meses se esperaba que la boda entre Amy y Sheldon fuera el final de toda la historia; sin embargo, casi de manera inmediata los productores confirmaron que habría una nueva entrega… pero ahora, a más de una década de transmisión, esta popular serie llegará a su fin. (Espacio para las lágrimas).
Hasta el momento, The Big Bang Theory ha tenido 52 nominaciones a los premios Emmy de las cuales ha ganado 10 en la categoría de Mejor Serie de Comedia. También ha perfilado en el primer lugar de comedias de televisión hasta 2017-2018, cuando el revival de la serie de la ABC, Roseanne, se colocó como la reina de las comedias.
Además, y de acuerdo con The Hollywood Reporter, con la emisión de la temporada 12 de The Big Bang Theory, esta producción se convertirá en la comedia con el montaje multicámara más largo de la historia al grabar 279 episodios.
Pese a la cancelación, seguirá al aire el spin-off El joven Sheldon, sobre la vida en miniatura del personaje al que interpreta Jim Parsons, que narra la serie y sirve de productor, y que ha sido uno de los éxitos de la temporada en CBS.
Igualmente, todos los que estemos en drama podemos ponernos todo el fin de semana a maratonear la serie con nuestra cobija en la cabeza muy al estilo Sheldon y nuestra caja de pañuelos por aquello de que ya nos metieron la nostalgia desde mediados del 2018. ¡No se vale, oiga!
EDT/dsc/TIV