CIUDAD DE MÉXICO.- Tal parece que la marca de juguetes LEGO busca migrar a un nuevo estudio cinematográfico. Según un reporte de Variety, Universal Pictures se encontraría en negociaciones con LEGO para concretar un acuerdo que le permita dirigir el futuro de la franquicia en el cine.
Actualmente el productor de La gran aventura LEGO (2014), Dan Lin, cuenta con una exclusividad en Warner Bros. aunque podría seguir participando en la producción de próximos filmes de LEGO. Si se concreta este nuevo acuerdo Universal-LEGO, Warner ya no podría podría seguir contando historias sobre los personajes construidos con bloques.
Según el reporte, la empresa de juguetes busca un “uso mucho más amplio de la marca” con Universal, pues la productora buscaría también la reinvención de su catálogo. Aún no se sabe qué personajes podrían llegar a la pantalla grande, pero hay que recordar que la compañía cuenta con franquicias como Jurassic Park y Rapidos y Furiosos.
Una tercera entrega de LEGO Movie, una secuela de LEGO Batman y un filme titulado The Billion Brick Race serían los proyectos que, ante estas nuevas noticias, podrían nunca ver la luz.
En 2014, Warner Animation Group lanzó la primer cinta aniamda en torno a estos juguetes. Bajo el título La gran aventura LEGO, esta producción fue un éxito en taquilla recaudando 468 MDD a nivel global y consiguió una nominación al Premio Oscar por Mejor Canción Origina.
Continúa leyendo:
Cortan escena de Donald Trump en “Mi pobre angelito 2”, en Canadá
EDT/KMJ