CIUDAD DE MÉXICO.— Desde el momento en el que se hizo oficial que Tenet sería la cinta encargada de reabrir la taquilla a nivel mundial, algunos medios comenzaron a señalar los problemas a los que se enfrentaría la producción, siendo la piratería uno de ellos. Lo que Warner Bros. y Christopher Nolan más temían se hizo realidad pues han comenzado a circular versiones piratas de la cinta en internet.
Además de la cinta de Nolan, que inauguró las salas el pasado 26 de agosto en mercados internacionales de Europa y Asia, también circulan en la red versiones grabadas con una cámara de The New Mutants, última cinta enfocada en los X-Men que estrenó en Estados Unidos este fin de semana.
Según reportes de Variety Warner Bros. ha tomado medidas agresivas para tratar de remover de la red dos versiones piratas de Tenet. Una de ellas contiene subtítulos en coreano y otra en alemán, lo cual da una pista del país en donde se originaron las grabaciones.
A pesar de los esfuerzos del estudio, su lucha contra la piratería se ha vuelto un imposible, ya que al intentar bajar la película de internet se han encontrado links falsos que dirigen de un sitio a otro descargando virus, malware y demás elementos indeseables en las computadoras.
No importando el escenario actual, Tenet puede presumir haber logrado una buena respuesta del público que acudió a las salas el fin de semana al alcanzar una recaudación internacional de poco más de $53 millones de dólares. Una cifra que excedió por completo las expectativas de la crítica.
Por su parte el filme de Josh Boone sobre los mutantes más jóvenes obtuvo apenas $7 millones en Estados Unidos, país en donde la crítica se negó a reseñarla ante la falta de funciones de prensa con ambientes sanitarios controlados.
En México The New Mutants llegará a las ciudades dónde los cines ya han abierto el próximo 3 de septiembre. Por su parte, Tenet planea estrenar en nuestro país el 10 de septiembre.
Continúa leyendo:
Netflix revela el tráiler y el póster oficial de “Emily in Paris”
EDT/KMJ