CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (EDT).— Un rinoceronte del parque Africam Safari, ubicado en Puebla, atacó una camioneta en la que viajaba una familia el lunes pasado, sin que nadie resultara herido. El ataque se debió a que el animal estaba en celo.
Los hechos se divulgaron a través de un video en la redes sociales, en donde se observa cómo el rinoceronte golpea una camioneta negra con los ocupantes a bordo. También se puede apreciar cómo el animal empujó varios metros al automóvil.
Por su parte, Africam Safari informó que el incidente se derivó, porque el vehículo se acercó demasiado a una hembra en celo, provocando el ataque del macho.
Rinoceronte ataca a un auto familiar en el Africam Safari de #Puebla. pic.twitter.com/mSsMF6hdIM
— Víctor Martínez (@victormtzlucio) August 3, 2018
“Lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie. Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló la empresa a través de un comunicado.
De acuerdo con el parque, la familia que viajaba en el vehículo dijo que el ataque los tomó por sorpresa, pero que “terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán”.
Tras el incidente, el rinoceronte fue separado y trasladado a la pradera de resguardo del parque mientras que pasa el celo de la hembra. Además, el zoológico aclaró que se hará responsable de los daños que sufrió la camioneta.
EDT/dsc