CIUDAD DE MÉXICO.— Los militares Armando ‘N’ y Hugo ‘N’ fueron vinculados a proceso por el delito de violación equiparada con agravantes, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual en contra de una mujer cometida en un bar de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
⇒ De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina, los militares habrían atacado a la víctima el pasado 29 de marzo al interior de un establecimiento identificado como ”CabareTito”, ubicado en Amberes 61, colonia Juárez.
Durante la continuación de audiencia, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de los dos integrantes del Ejército mexicano, misma que fue concedida por el juez de control, quien fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1641471469589807105?s=20
La defensa de los dos servidores públicos solicitó la duplicidad del término constitucional y el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que deberá cumplimentarse en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Las primeras indagatorias indican que los militares en activo, identificados como Hugo Armando “N” y Armando “N”, posiblemente atacaron a una mujer en los baños del “CabareTito”, el cual ya fue clausurado por la alcaldesa Sandra Cuevas luego de varias denuncias de agresiones en contra de comensales.