CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (EDT).- Personas, ¿qué tal les fue ayer con la prueba de sonido de los altavoces de la alerta sísmica? Pues resulta que efectivamente la prueba se llevó a cabo en tiempo y forma el día de ayer y todos estábamos a las 12:00 horas con la oreja bien atenta y con la expectativa al mil puesto que andamos bien apanicados con eso de los sismos, Y pues resulta que lamentablemente no todos tuvimos la fortuna de escuchar el altavoz más cercano a nuestra casa.
Pues no, por más que paramos oreja la verdad es que un total de 798 bocinas no funcionaron. En la primera prueba de lo que será la nueva alerta sísmica, 41 bocinas instaladas en las 16 delegaciones fallaron al no emitir sonido, las cuales se sumaron a las 757 del sistema que son obsoletas, informó el C-5. Del resto del sistema, 11 mil 556 emitieron la prueba de audio sin ningún problema.
Por esta razón se hace necesario que se continúen realizando estas pruebas de sonido. Recuerden que cada lunes primero de mes, en punto de las 12:00 horas, se llevará a cabo una prueba de sonido que emitirán los altavoces del sistema de Videovigilancia del C-5.
“De estos mil 481 altavoces que no se escucharon (el 19 de julio), escuchamos 698 que ya fueron reparadas por diferente tipo de fallas, de estas 322 fueron por falla en el suministro de energía eléctrica, otras 291 fueron por fallas en alguno de los componentes del sistema, como pueden ser algunos ruteadores o el sistema de energía, que ya también fueron reparados, otros más, que fueron pocos, por un tema de vandalismo”, dijo Idris Rodríguez Zapata, titular del C5, en entrevista para Excélsior.
Si la alarma de tu localidad no sonó, puedes reportar al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), mediante un mensaje en sus redes sociales: Twitter, Facebook.
EDT/TIV