El White day o Día blanco, festividad celebrada por primera vez en 1978, por la Asociación Nacional de Industrias de Confitería en Japón, como ‘respuesta’ al Día de San Valentín.
El 14 de marzo es el White Day y actualmente es celebrado en Japón, Corea, China, Taiwán y Vietnam.
En Japón, se acostumbra que las mujeres regalen chocolates (blancos) u otros obsequios a los hombres el 14 de febrero, como expresión de afecto o por cortesía.
Por lo anterior, en el Día blanco, se responde con obsequios, pero esta vez son para las mujeres. Los regalos que generalmente se otorgan a ambos, como en todo el mundo, son chocolates, dulces de diferentes tipos y joyería en general.
El color blanco es ideal para este día, en el que las tiendas especializadas en confitería, chocolatería, etc. se visten de blanco. Sin duda, una estrategia de marketing que resultó muy bien para todo el mercado asiático.
Es común que lleven a cabo la regla “devolver el triple. En esta, el regalo debe ser tres veces mayor que el recibido el 14 de febrero.