CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que en su momento muchas personas y medios especializados criticaron la decisión de Apple de ya no incluir cargadores en la caja de sus iPhones, esta medida ha hecho eco en otras compañías y Xiaomi estaría por implementarla en sus equipos de gama media.
Xiaomi ha anunciado que eliminará el cargador de sus smartphones de gama media. El primero será el “nuevo” Redmi Note 11 SE presentado en India. Así, de nuevo pone en práctica una tendencia que en el pasado no le funcionó.
El Redmi Note 11 SE, que se venderá en algunos mercados a partir del 31 de agosto, llegará sin cargador. Al menos así lo establece la página de producto, que enlista el contenido de la caja: junto al dispositivo vendrá un cable USB-C, una herramienta para extraer la SIM, una funda, la guía de inicio rápido y los papeles de la garantía.
El Redmi Note 11 SE es en realidad un Redmi Note 10S renombrado con la principal característica de que abandona el cargador en su caja. Del resto, es un smartphone más de gama media de Xiaomi.
Esta estrategia la compañía la implementó en el Xiaomi Mi 11 de China, pero no tuvo buenos resultados y en su lanzamiento internacional sí incluyó el cargador.
Después de esto, Xiaomi abandonó la estrategia y en los Xiaomi 12 incluyó el cargador por defecto, en todos los mercados. Sin embargo, ahora la compañía quiso experimentar de nuevo, pero en su gama media.
No es la primera vez que una firma decide retirar el cargador de la caja de un smartphone económico. Samsung ya lo ha hecho con su familia Galaxy A en algunos países y Realme hizo lo propio con el Narzo 50A Prime.
Continúa leyendo:
EDT/kmj