CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (EDT).— Interjet separó temporalmente de su cargo a Ximena García y a Gabriela García, empleadas de la aerolínea, por el mensaje donde desearon que cayera una bomba en el Zócalo capitalino durante el ‘Grito’ de Independencia.
“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, informó la aerolínea en un comunicado.
La suspensión de las empleadas será mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Hace unos días, una usuaria de Facebook, identificada como Xiime García, sugirió que se debería de lanzar una bomba en el Zócalo durante los festejos del 15 de septiembre. En el posteo, otra presunta empleada de Interjet, de nombre Gabriela García Garza, respondió: “Yo te apoyo”.
Luego de que la publicación se hiciera viral en redes sociales, Interjet compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aseguró que este tipo de declaraciones no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa.
Ex trabajadora de Aeroméxico sugiere usar veneno
A través de su cuenta de Twitter, el diputado Gerardo Fernández Noroña evidenció a una ex trabajadora de Aeroméxico, identificada como Dulce María Rosales, quien expresó que ha pensado en un francotirador o veneno para librarse del presidente Obrador.
El legislador pidió a la aerolínea investigar las denuncias en contra de la mujer, quien a través de Facebook “promueve el fascismo y el terrorismo”.
Oigan @Aeromexico, hay señalamientos de personal en su empresa que promueven el fascismo y el terrorismo. https://t.co/ooH80UTg02
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 18, 2019
“Ella pensó en una bomba, muchos hemos pensado en un francotirador, veneno, lo que sea con tal de librarnos del pejestorio, eso no es ser terroristas ni asesinos, es no ver salida del hoyo en el que nos están metiendo”, escribió la supuesta trabajadora de Aeroméxico.
De inmediato, usuarios de redes sociales comenzaron a etiquetar a Aeroméxico en redes sociales para que confirmen o desmientan si la usuaria trabaja con ellos. Sin embargo, de acuerdo con Reporte Índigo, la mujer no trabaja para la aerolínea desde octubre de 2016.
TE RECOMENDAMOS:
https://almomento.mx/interjet-investiga-a-piloto-que-sugirio-tirar-bomba-en-el-zocalo-durante-grito/
EDT/dsc