CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (EDT).- Resulta que si algo se puso muy de moda a partir del internet es nuestra necesidad por la inmediatez. Hoy en día, las redes sociales nos permiten no solamente estar en todo y en todo momento; además podemos conseguir un sinfín de artículos cómodamente desde la comodidad de nuestra cama.
A través de Twitter estamos informados de las noticias en el instante mismo en que están ocurriendo. Gracias a Facebook podemos estar comunicados con amigos y familiares en casi todas partes del mundo. Existen aplicaciones que nos permiten adquirir productos sin tener que salir de nuestras casas. Se puede decir que prácticamente hemos conseguido resolver todas nuestras necesidades haciendo uso de la tecnología y desde luego, las relaciones de pareja no se iban a quedar atrás.
En la actualidad gran parte de nuestro tiempo lo absorbe el trabajo, de tal manera que hasta el hecho de buscar una pareja se volvió una más de las actividades que era necesario optimizar. Y es por esta razón que también existen las aplicaciones para buscar pareja como es el caso de Tinder.
Y es aquí donde empieza la magia de conseguir una pareja en el mundo regido por la inmediatez. ¡Ay, esos tiempos en los que primero se le daba la vuelta al kiosco del pueblo y luego se le mandaba una carta a la susodicha o al susodicho y después las salidas por un helado o un café, luego la amistad y el conocerse y más, pero mucho más tarde iniciaba el noviazgo y, todavía más tarde, el sexo. ¿Cuánto le calculan a todo ese proceso? ¿Unos 3 o 4 meses? ¿6 meses a un año?
En el mundo de “lo quiero aquí y ahora” solo es necesario instalar en nuestro teléfono móvil la aplicación de la flamita y empezar a seleccionar de un catálogo de hombres y mujeres a aquellos que entran en el perfil de las personas de “nuestro tipo”. En algunos de los casos las fotografías de los candidatos vienen acompañadas de alguna breve descripción en la que podemos conocer algunos hobbies o gustos de los candidatos y es toda la información con la que contaremos para seleccionar. De tal manera que la primera selección es obviamente basada en el físico.
En cuanto alguno de nuestros candidatos nos selecciona también es cuando se inicia la conversación por chat. Conversaciones inmediatas en las que la oportunidad que tienes de agradarle a alguien depende de una serie de variables que pueden sonar ridículas como pueden ser: el sobrenombre que elegiste, si usas o no lentes en las fotos que subiste, tu comida favorita etc.
Y para demostrar este nuevo sistema de la inmediatez en el amor, una empresa coreana decidió realizar un experimento con ayuda de una chica de 27 años que aparece sentada sola en una habitación vacía grande y blanca. En el video del experimento, vemos como la chica elige los rasgos que deben definir su hombre ideal: hombros anchos, altos, divertidos…Cuando da el ok, entran 10 chicos enmascarados que responden a ese filtro de la chica. A partir de ahí tiene 30 minutos para chatear con ellos y quedarse con uno.
¿Cómo se imaginan que harían ustedes esa primera selección para ir eliminando a los chicos? Pues ella tomó una decisión inmediata de esas que están de súper moda: descartarlos por sus apodos o sobrenombres y después por detalles de la cortísima conversación que pudo tener en apenas unos minutos, hasta llegar a quedarse con uno.
Se trata de un experimento de lo más interesante que destapa muchas de las cuestiones que se plantean hoy en día, donde el tiempo que se tarda en conocer a alguien ya no vale la pena. ¿Qué nos mueve a no querer dedicar tiempo a ello? ¿Es posible descartar a una persona en 5 minutos por una frase poco acertada sin tener miedo a estar diciendo que no al amor de nuestra vida? ¿Han estado en esa situación?
Las parejas hoy en día no se dan el tiempo para conocerse. Existen parejas inmediatas que en tan solo tres salidas ya tomaron la decisión de estar juntos o de dejar de verse para siempre. En el mejor de los casos en el que al menos hayan llegado a conocerse en persona. En el transcurso del video vemos a la chica arrepentirse en más de una ocasión por la decisión de descartar a algunos chicos que podrían ser su tipo o el chico de sus sueños. Pero es que definitivamente en 30 minutos es imposible conocer a una persona.
Los fanáticos de estas nuevas formas de conocer gente aseguran que tiene no uno sino varios beneficios como no tener que salir a la calle si puedes conocer gente desde la comodidad de tu cama y, en caso de que esta persona no te agrade solo tienes que oprimir el botón de deshacer match y ya está, la sacaste de tu vida.
¿Creen ustedes que se puede estar perdiendo algo de la magia del romance? Tal vez. Pero una pregunta: ¿Alguien de ustedes tiene tiempo para esto?
Aquí les dejamos el video. Chequen.
Te recomendamos:
EDT/TIV