CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero, (EDT).— Si eres una de esas personitas felices que se ha tomado con filosofía estos días de desabasto de gasolina, a causa de la lucha en contra del robo de hidrocarburos, y hasta te han dado ganas de desempolvar tu bicicleta y salirte a rodar por las calles de la CDMX rumbo a tu trabajo y librarte de las filas en las gasolineras; peeero, justo cuando estás a punto de salir te apanicas totalmente, sigue leyendo porque esto te interesa 👇🏼
Resulta que el ciclista Erik López lanzó en redes sociales una iniciativa llamada #YoTeCuido para que ciclistas con más experiencia acompañen a aquellos que quieran empezar a usar la bici como medio de transporte.
“La iniciativa surgió para hacer notar que los ciclistas y automovilistas no son enemigos ni entes antagónicos y con el objetivo de aprovechar la coyuntura para crear más ciclistas o automovilistas conscientes”, dijo a Economía Hoy el joven de 26 años.
“Cuando surgieron imágenes a manera de burla de ciclistas diciendo que a ellos no les afectaba quise hacer algo para no recrudecer más las diferencias entre ciclistas y automovilistas y en lugar de burlarme hacer algo para ayudar”.
¿Te quedaste sin gasolina y deseas intentar ir a tu trabajo/escuela/hogar en bicicleta en la #CDMX? #YoTeCuido
En serio, te acompaño hasta tu destino para que te sientas más seguro circulando por la ciudad. Sin costo, la única condición es que tú tengas tu bicicleta. pic.twitter.com/Rtju46p1Hh
— BiciManager (@BiciManager) January 11, 2019
Erik López es un ciclista apasionado y preocupado por los riesgos que corren los ciclistas en la CDMX y por la desinformación acerca de este medio de transporte; por tal motivo se dio a la tarea de crear la página de Facebook “Bici Manager”, que también tiene su cuenta de Twitter, en la que comparte información de utilidad para ciclistas como consejos y noticias, aunque algunas, lamentablemente tienen que ver accidentes relacionados a ellos.
Si estás interesado en esta oportunidad para lanzarse en bici a las calles de tu ciudad con ayuda de un veterano del ciclismo o si eres maestro en la bicicleta y quieres ayudar a los novatos, solo tienes que utilizar el hashtag #YoTeCuido y colocar la ruta que haces todos los días, para que las personas interesadas y que tengan el mismo destino te puedan contactar y se organicen para rodar juntos.
“La gente no anda en bicicleta no porque no quiera, sino porque tiene miedo a morir o a sufrir un accidente. El objetivo final de esta iniciativa es que más personas se animen a rodar y que descubran que realmente la bicicleta es el medio más rápido y eficiente de la Ciudad de México”.
La velocidad promedio de un auto es 12 a 14 kilómetros por hora en la Ciudad de México y en el Área Metropolitana, mientras que una bici puede alcanzar los 20 kilómetros por hora “tranquilamente, esto es equivalente a recorrer de Indios Verdes a Universidad en 70 minutos para un ciclista sin experiencia”. ¿Te animas?
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/TIV