CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Agosto (EDT).— Con 40 años de trayectoria musical, Yuri se adentrará a los escenarios teatrales para interpretar al emblemático personaje “Grizabella” en el musical Cats, la cual estrenará una nueva temporada bajo la dirección de Gerardo Quiroz.
“Me encanta el nervio, no me gustar estar en el rollo pacífico de soy cantante y tengo éxito; estoy feliz porque es el momento de hacer teatro musical, ya me lo han pedido durante muchos años algunos productores y no lo había querido hacer porque no sentía que era el momento o tenía miedo”, dijo.
En conferencia de prensa, la cantante veracruzana consideró que “Grizabella” es un personaje que debe ser representado por alguien que cante, por ello aplaudió que María del Sol, Natalia Sosa, Lila Deneken, incluso Filippa Giordano lo hayan hecho en montajes pasados.
“En el ‘ show’ uno canta, baila, te cambias de vestuario y distraes a la gente, pero aquí no, aquí todas las miradas están puestas en ti y tú eres parte esencial de la obra. ‘Grizabella’ lleva la historia, por eso es un reto. Estoy muerta del susto porque no es pan comido para mí”, apuntó.
La intérprete de ‘La maldita primavera’ consideró que se encuentra en la edad apropiada para desarrollar el papel, pues “Grizabella” es una gata madura, aunque está en decadencia y regresa a la manada después de varios años de ausencia. Su momento estelar ocurre cuando interpreta el tema ‘Memory’.
Yuri declaró que integrarse a este proyecto será todo un reto para ella y para su carrera, aunque ha participado en proyectos de actuación — como la telenovela Volver a empezar—, hacer teatro representa una nueva aventura.
Aseveró que está dispuesta a aprender de la compañía, así como de Natalia Sosa, a quien considera una maestra en el teatro musical y que estará como actriz invitada en el mismo personaje. También se espera que Lolita Cortés acepte un papel en el musical.
“No tengo la experiencia de hacer teatro musical, pero estoy con esa humildad y lo hago con mucho cariño porque sé que me dará un plus en mi carrera y mañana me van a hablar quizá para otras obras”.
Por su parte, el director Gerardo Quiroz expresó la felicidad de tener a la cantante en la nueva producción y espera que la obra pueda estrenarse a partir del 25 de octubre en el teatro Centenario Coyoacán.
Acá les dejamos una probadita de lo que verán, en este video el personaje de Grizabella lo interpreta María del Sol.
EDT/dsc/TIV