Ciudad De México.- Afganistán ha presentado un sin fin de conflictos con respecto a la libertad de sus ciudadanos, pues en los últimos días, ya con la retirada de Estados Unidos, una gran cantidad de personas de la ciudad de Kabul se ha visto en la necesidad de huir del país.
Zaki Anwari
A lo que respecta al mundo deportivo, el jueves 19 de agosto, a través de las redes sociales, se informó a los medios que un joven futbolista de Afganistán murió al caer del avión militar estadounidense C-17 que iba con rumbo a Estados Unidos. Así mismo, la Dirección General del Deporte y Cuerpo de Afganistán, compartió un comunicado con lo siguiente:
“Con gran remordimiento y tristeza, obtuvimos información de que Zaki Anwari, uno de los futbolistas de la selección juvenil de este país, perdió su vida en un incidente horrible”.
A través de una publicación compartida en Twitter, la cuenta Juez Central mencionó que Anwari, pudo realizar su carrera juvenil como Futbolista y llega a formar parte de la selección sub-20. No obstante, ante la llegada de los Talibanes, por miedo y por seguir con una carrera profesional, Zaki Anwari tomó la decisión de salir huyendo.
Khalida Popal
Sin embargo, ese no el único caso conocido, ya que hace unos días se dio a conocer el caso de que la capitana de la selección femenil de fútbol de Afganistán, Khalida Popal de 34 años, junto a sus compañeras de equipo temen por sus vidas, pues en una entrevista a través de una llamada telefónica desde Dinamarca, Popal ha mencionado:
“Les he pedido (sus compañeras de selección) que por favor que eliminen sus redes sociales con sus fotos, que escapen y se escondan. Hasta les pedí que quemen o se deshagan de sus camisetas”
De acuerdo con el portal web, INFOBAE, Khalida Popal regresó a Afganistán hace dos décadas, tras haber escapado de dicho país en 1996 y mostrándose un tanto optimista de que se seguiría promoviendo los derechos de la mujer.
Te recomendamos:
¡Listas para la pelea! Yamileth Mercado y Amanda Serrano se enfrentarán el próximo 29 de agosto
EDT.MX/CV