CIUDAD DE MÉXICO, 05 de septiembre, (EDT).- El mundo amaneció de fiesta porque este 5 de septiembre celebramos el cumpleaños de una de las estrellas más importantes del rock: Freddie Mercury.
Y es que como no celebrar la vida del cantante y compositor, cuyo talento y amor por la música, fueron la razón de obras de arte como: Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, Don’t Stop Me Now o We Are The Champions.
No te pierdas: Recordamos al Rey del Pop con el top 6 de sus mejores coreografías
Hasta hoy el mundo está convencido que no ha existido una voz como la de Freddie, ni mejor grupo musical que Queen; sin embargo, pocas personas saben sobre la vida del cantante, por eso, acá vamos a contarte algunos datos de él.
Datos curiosos que jamás te imaginaste del inigualable
Freddie Mercury
1. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara. Nació en Tanzania, pero fue criado en la India. Cuando tenía 8 años lo enviaron a estudiar en un internado cerca de Bombay. En ese lugar fue conocido como Freddie, debido a que sus compañeros no podían pronunciar su nombre.
2. A los 17 años, la revolución de Zanzíbar lo obligó a huir de su país y llegó a Inglaterra. El apellido Mercury lo adoptó después de componer My Fairy King, donde canta: “Mother mercury… Look what they‘ve done to me”.
3. Freddie era fanático de los gatos. Fue dueño de Delilah, Oscar, Tom, Jerry, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. Cuando salía de viaje los llamaba por teléfono y le pedía a alguien que sostuviera la bocina en las orejas de sus gatos, para que lo escucharan.
4. Estudió diseño gráfico lo que le permitió crear el logo de Queen.
5. Tiene una hermana menor llamada Kashmira Bulsara.
6. Practicaba box, pero lo dejó por recomendación de su madre quien le dijo que era un deporte muy peligroso.
7. Fue amigo de Paul McCartney, David Bowie y de Elthon John, con quien utilizaba los apodos de Sharon (Elthon) y Melina (Freddie).
8. Era fanático de Aretha Franklin y de la cantante de ópera Montserrat Caballé.
9. Freddie fue de los primeros artistas en declararse abiertamente homosexual y en confesar que padecía VIH.
10. Freddie utilizó su tan característico micrófono sin la base, porque durante un concierto con su primera banda “Wreckage” jaló el micrófono y se le cayó la base. Esto le pareció maravilloso, porque le daba mejor movilidad. Ya nunca lo dejó.
El 23 de noviembre de 1991, Freddie anunció que tenía VIH. Un día después murió. Hasta ahora, el lugar en que fueron depositadas sus cenizas es un misterio.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
El romance de Yoko Ono y John Lennon se inmortalizará en una peli❤️
EDT/TIV