FRANJA DE GAZA.- A 368 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 42 mil palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.
Un total de 130 soldados del Ejército de Israel han enviado este miércoles una carta dirigida a Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, en donde han informado que renuncian a seguir con la guerra hasta no liberar a los rehenes.
De acuerdo con la misiva, los elementos se niegan a continuar llevando a cabo ataques en la Franja de Gaza, pues a más de un año de que comenzara el conflicto más de 100 rehenes continúan bajo el control de Hamás.
Los soldados manifestaron que continuar con los bombardeos en Gaza pone en riesgo la vida de los propios rehenes, por lo que se han negado a seguir combatiendo hasta no lograr un acuerdo para su liberación.
La madrugada de este miércoles las fuerzas israelíes lanzaron más de 45 ataques sobre la Franja de Gaza.
De acuerdo con los informes, se trató de incursiones terrestres y aéreas, los cuales tenían la finalidad de eliminar “objetivos terroristas” de Hamás.
Adicional, el mando israelí aseguró que durante las incursiones fueron encontrados diversos escondites, los cuales contenían armas, granadas, lanza cohetes listos para usar.
No obstante, el resultado de esta operación fue de 18 milicianos muertos.
AM.MX/fm