FRANJA DE GAZA.- Philippe Lazzarini, titular de la agencia de Naciones Unidas para refugiados palestinos (UNRWA), aseguró que aproximadamente 400 mil personas continúan atrapadas al norte de la Franja de Gaza.
Al respecto, se acusó que en esa zona de la Franja se han recrudecido los ataques de Israel, por lo que son cientos de familias las que corren riesgo.
Adicional, Lazzarini acusó para llegar al norte de la Franja es cada vez más complicado por las vías obstruidas, por lo que podría afectar a la población del lugar quedándose sin suministros.
El Ministerio de Sanidad de Gaza presentó este miércoles un nuevo informe de víctimas tras los más recientes ataques israelíes por toda la franja.
De acuerdo con esta oficina, el número de muertos aumentó exponencialmente tras los últimos ataques e incursiones de Israel por toda la franja de aza.
Las cifras señalan que han muerto más de 42 mil 400 palestinos hasta este 16 de octubre; adicional, los número de heridos ya superan las más de 100 mil jovenes.
El Ministerio de Sanidad de Gaza manifestó este día que los hospitales que se ubican a lo largo de toda la franja se están quedando sin suministros tras las nuevas ofensivas israelíes.
Por tal motivo han solicitado se instale un corredor humanitario, de manera puntual para al menos 3 hospitales en el norte de Gaza.
Y es que reportes aseguran que se encuentran trabajando al máximo de su capacidad, casi al borde del colapso, por lo que es imperante que reciban ayuda.
De acuerdo con el Ministerio, los hospitales que han solicitado ayuda son:
Kamal Adwan
Al-Awda
Indonesia
“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a la Cruz Roja y a la Organización Mundial de la Salud para que desempeñen su papel humanitario y abran un corredor humanitario, permitiendo la entrada de combustible, médicos, delegaciones, suministros y alimentos”, Hussam Abu Safiya, director del hospital Kamal Adwan.
AM.MX/fm