CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero, (EDT).— Ya llegó el tan esperado 14 de febrero, “Día de San Valentín”. Ya se respira amor en las calles de la ciudad y huele a corazones de chocolate en todas las salidas del metro. Los mexicanos nos disponemos a vivir la semana más melosa del año, porque la verdad somos unos románticos de esos a la antigua.
Uno llega a esta segunda semana de febrero con la mejor expectativa de pasarla a con nuestra media naranja entre suspiros, besos y miel derramada. Pero, ¿cuál es la realidad para nosotros los mexicanos en esto del amor?
Pues resulta que el 48% de los mexicanos se han sentido engañados o traicionados por un amor; mientras que el 40 por ciento han sufrido por un amor no correspondido. Así que si pensabas que este 14 de febrero eras el único con el corazón roto, pues déjame decirte que no estás solo en tu dolor.
A dos días del Día de San Valentín, o Día del Amor y la Amistad, un sondeo de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia reveló que el 54 por ciento de los mexicanos afirmaron estar enamorados en este momento de su vida, de los cuales, el 86 por ciento dice que es correspondido.
Todo parece indicar que los mexicanos son fieles. De los encuestados, el 73 por ciento aseveró que jamás ha sido infiel, mientras que 6 de cada 10 mexicanos dijo que jamás ha hecho sufrir a alguien por amor.
Por otra parte, el 70 por ciento de los encuestados piensa que el amor dura para toda la vida, el 52 por ciento cree en el amor a primera vista, mientras que el 55 por ciento de las personas tienen la idea de que las mujeres aman más que los hombres.
Además, según los datos arrojados por este estudio, la mayoría de los mexicanos (59%) consideró que no hay otro amor como el primero, y 6 de cada 10 cree que se ama más cuando se es adulto.
Pese a que existen diversas formas de encontrar el amor, como las aplicaciones de cita, el 45 por ciento de los encuestados creen que es más difícil encontrar el amor actualmente y 84 por ciento dicen que no se puede contar con las amistades generadas por internet en momentos difíciles.
Influenciado por Estados Unidos, México se prepara para vivir este 14 de febrero un romántico día de los enamorados en el que cada vez los regalos son más variados y transgresores, desde rosas y peluches a lubricantes y juguetes sexuales para compartir en pareja.
Se espera que la derrama económica, solo en Ciudad de México, supere los mil 902 millones de pesos con un gasto promedio por enamorado de unos 400 a 700 pesos. ¿Y tú estás enamorado?
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=GmvSPOjQ36U
Continúa leyendo:
EDT/dsc/TIV