CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (EDT).- WarnerMedia quiere apostar sus inversiones al nuevo mercado de streaming que ha resultado un éxito para plataformas como Netflix y Disney.
Warner es es una corporación multinacional estadounidense con sede en Nueva York. En la actualidad es el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo y ya prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de contenidos bajo demanda, o streaming.
El nuevo servicio, que será lanzado al mercado en el cuarto trimestre de 2019, pondrá a disposición de sus suscriptores la colección de películas, series de televisión y documentales de Warner, dijo la compañía en una declaración pública.
“Estamos comprometidos a lanzar un producto atractivo y competitivo que sirva como complemento a nuestro negocio existente y nos ayude a expandir nuestro alcance al ofrecer una nueva opción de entretenimiento”, dijo John Stankey, director general de WarnerMedia, en un comunicado.
La apuesta de Warner, recientemente adquirida por AT&T en 85 mil 400 millones de dólares pone de nuevo de manifiesto la reconfiguración de fuerzas en la industria de los medios y el entretenimiento ante la disrupción de Netflix, que ahora ha basado su negocio en la realización de producciones propias.
Por su parte, Disney anunció el año pasado sus planes para crear su propio sistema de streaming y retirar del catálogo de Netflix su contenido. Mientras eso ocurre la industria de entretenimiento más grande del mundo ya está en proceso de adquirir activos de 21st Century Fox por 71 mil millones de dólares.
EDT.MX/vgs