CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es 7 de septiembre y seguramente en la mente del público hispano suena y viene a su mente la clásica canción de la banda española Mecano ¿Sabías que hay una historia detrás de este tema? Aquí te la contamos.
El drama romántico que se esconde tras El 7 de septiembre es, por si no lo sabías, una historia real. No se trata de una ficción imaginada por Nacho Cano, su compositor, sino que la canción, que se publicó como single del sexto y último álbum de la banda, está dedicada a una chica real.
Una joven que, además, es la misma que protagoniza el enamoramiento, la separación y el reencuentro que se relatan en La fuerza del destino, otro de los grandes hits de Mecano.
La canción apareció hace 31 años cuando Nacho Cano decidió que debía celebrar el aniversario de su ruptura amorosa con la poeta Coloma Fernández.
La escritora y poeta asturiana conoció el 7 de septiembre de 1981 a Nacho, comenzando con él una relación que duraría 8 años. Aquel noviazgo fue apasionado, pero se terminó. Sin embargo, la pareja siguió viéndose tras su ruptura. Coloma y el compositor celebraron ese mismo día durante otros 8 años más.
Y justo así lo cuenta la canción, en la que se describe estos encuentros, pues menciona “parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros lazos, sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario”.
“Estuve con Nacho más de 8 años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente, un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida”, comentó en entrevista Coloma Fernández para la revista Vanity Fair.
Por si esto no fuera poco, El 7 de septiembre fue también la primera canción de Mecano que se lanzó simultáneamente en todo el mundo.
Continúa leyendo:
Estas canciones fueron escritas originalmente para otros artistas
EDT/kmj