FRANJA DE GAZA.- Los bombardeos israelíes provocan cerca de 800 muertes diarias, según expusieron autoridades palestinas que acudieron a la Corte Penal Internacional a denunciar los crímenes de guerra por venganza por parte de Israel.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohamed Ziara, denunció que los israelíes han destruido parcial o totalmente alrededor de 200 mil viviendas, es decir, el 25% del área poblada de la Franja de Gaza.
Según sus palabras, los bombardeos israelíes “eliminaron a familias enteras, borraron barrios, áreas y comunidades residenciales con sus habitantes”, así como “hospitales, lugares de culto, panaderías, estaciones de servicio, mercados o escuelas”.
Con respecto al número de muertos, el Gobierno de Sanidad de Gaza informó que al menos 7 mil 48 palestinos han muerto durante la guerra entre Israel y Hamás; de ellos, 2 mil 913 son niños, mil 709 mujeres y 397 ancianos.
Asimismo, se indicó que la cifra de heridos aumentó a 18 mil 484 en la Franja de Gaza, mientras que los muertos en Israel se mantienen en los mil 400.
Durante la noche, el ejército israelí realizó una breve incursión por tierra en el territorio de la Franja de Gaza, con tanques, la milicia se integro a la zona norte del enclave palestino.
“Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión selectiva utilizando tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las próximas etapas del combate”, portavoz del Ejército Israelí.
Conforme a su testimonio, en la operación se localizó y ataco a “numerosos terroristas”, así como infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanque.
En su testimonio, el israelí aseguró que “operaron para preparar el campo de batalla” y “abandonaron la zona al finalizar la actividad”.
AM.MX/fm