Los viajes muchas veces pueden ser un antidepresivo y una solución a los problemas que cargamos gracias a la rutina, aunque en ocasiones es imposible salir y conocer nuevos lugares, te dejamos cinco grandes películas que nos han dado una lección de vida y nos han hecho reflexionar .
5. Broken Flowers (flores rotas)
Don Johnston, un hombre maduro y soltero empedernido, ha sido abandonado por su última conquista, Sherry. Resignado a seguir con su vida, ve cómo todo cambia cuando recibe una misteriosa carta de color rosa. Es de una antigua novia que le informa que tiene un hijo de diecinueve años que podría estar buscándole. Su mejor amigo y vecino, Winston, detective aficionado y hombre de familia, le anima a investigar ese misterio. Y aunque es poco amigo de los viajes, Don se embarca en uno que le llevará a recorrer el país en busca de pistas sobre cuatro antiguos amores y posibles madres. Las inesperadas visitas a estas mujeres harán que se enfrente a su pasado y se lleve más de una sorpresa.
4. Y tu mamá también
Julio y Tenoch son jóvenes de 18 años, originarios de la ciudad de México, unidos por una gran amistad, deciden emprender un viaje. En una boda familiar conocen a la española Luisa Cortés esposa del primo de Tenoch, diez años mayor que ellos. En un intento por conquistarla, Julio y Tenoch la invitan a la playa. Inicialmente dan por hecho que no acudirá pero, al pasar algunos días, Luisa tiene un percance y acepta la invitación. Durante el recorrido, Julio y Tenoch empiezan a hablar a Luisa sobre sus vidas, dando a conocer detalles de su tan formada amistad.
3. Paper Heart
Charlyne Yi se embarca en una búsqueda en América para hacer un documental donde el experimento será ella misma. En una fiesta Charlyne conoce a Michael con quien comenzará una aventura y compartirá sus forma de ver el mundo.
2. The darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling)
Tres hermanos estadounidenses, que han estado sin contacto durante un año, se embarcan en un viaje en tren a través de la India con el fin de encontrarse a sí mismos y reconciliarse los unos con los otros, para volver a ser hermanos tal y como lo eran antes. Su búsqueda espiritual, sin embargo, cambia de sentido bruscamente cuando son expulsados del tren, abandonados en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina laminadora. En ese momento un nuevo e improvisado viaje comienza.
1. Into the Wild (Hacia rutas salvajes)
Christopher McCandless decide iniciar un viaje debido a los problemas familiares por los que atravesaba. Su gusto por la lectura naturalista y existencialista lo guiarona lo que sería la experiencia de su vida. Tras atravesar California, Oregón y Dakota del Sur, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza salvaje, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, el “autobús mágico”, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros. Pero la crecida de un río le impide emprender el regreso y lo lleva a la decisión de quedarse viviendo en el autobús y buscar la forma de sobrevivir ante el paisaje que poco a poco se va convirtiendo en hostil.