BERLÍN, 14 de abril (EDT).- Varios expertos en el manejo de material y artefactos explosivos detonaron este domingo en Frankfurt, Alemania, una bomba estadounidense de 250 kilos, que era de la Segunda Guerra Mundial y que fue ubicada el martes pasado durante unas prácticas de buceo de los bomberos.
No te pierdas: Suecia renuncia a las olimpiadas para invertir en viviendas sociales
La explosión originó una enorme fuente de agua de más de 30 metros de altura, además de un gran estruendo, según informaron medios locales.
La detonación obligó a evacuar por razones de seguridad a unas 600 personas.
Te recomendamos: ¡Ya salió el peine! Lo de Jorge Ramos se trató de una activación de marketing para el Reforma…
Para su detonación, la bomba, que contenía todavía 120 kilogramos de material explosivo, fue trasladada desde el lugar del hallazgo, cerca del Alte Brücke (Puente Viejo), y sumergida en aguas más profundas.
Inicialmente, los artificieros tenían previsto neutralizar el detonador bajo el agua con una carga explosiva, aunque, en el intento, la bomba explotó, algo que ya habían previsto y para lo que estaban preparados. Chequen el video👇🏼
El hallazgo de este tipo de artefactos es relativamente frecuente en Alemania. También en Frankfurt, en 2017, se produjo la mayor evacuación en la historia del país, por una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
Aquella vez, un artefacto cargado con 1,300 kilos de explosivos fue detonado de forma controlada, tras haber sido hallado en unas obras y obligó a la evacuación de 60,000 personas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Frankfurt sufrió numerosos bombardeos que dejaron unas 12,197 toneladas de bombas sobre la ciudad y 5,500 muertos.
Según datos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, un total de casi 400,000 toneladas de bombas fueron arrojadas sobre territorio alemán durante la guerra por bombarderos norteamericanos.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/mla/TIV