CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo, (EDT).- En algún lugar de Oaxaca nació hace casi 30 años, Joel Merino, un máximo exponente del arte triqui que ha llevado su talento a murales del mundo.
Joel ha dejado su arte en las calles, en los muros, incluso debajo de los puentes. Es un pintor autodidacta originario de San Juan Copala. Empezó dibujando y ahora hace murales, domina las técnicas del óleo, acrílico y pastel, caracterizándose en México por ser un artista triqui.
Con el tiempo ha alcanzado el reconocimiento en el campo artístico dando exposiciones y haciendo murales a lo largo del país. Nunca ha recibido apoyo del gobierno; para sus giras consigue recursos de algunos benefactores, galerías, amigos y conocidos.
En dos ocasiones Joel ha viajado a Europa para plasmar sus murales con rostros indígenas y raíces mexicanas en las paredes de Suecia, París, Bélgica, Alemania e Italia.
Sus pinturas y murales están llenos de color y sentimiento. En sus pinturas representa el color de piel, la lengua, las arrugas, la ilusión en los ojos, la vestimenta y los peinados.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/vgs