CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo (EDT).— ¡Malas noticias para los usuarios de Huawei! Las principales empresas tecnológicas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, la compañía de tecnología más grande de China.
¿Cómo te afecta el veto de Google si tienes un Huawei? ¿Qué significa esta guerra comercial? https://t.co/zzkGfLKQVn pic.twitter.com/yCjMzXEesj
— EL PAÍS (@el_pais) May 20, 2019
No te pierdas: ¡A la Luna le llegó la edad y ya se está arrugando!
Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso. Mientras que Google cortó el suministro de hardware y algunos servicios de software para el gigante chino.
Estos movimientos se dan luego de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a Huawei en la “lista negra” de su administración, pues se le que acusa de ayudar a Beijing en el espionaje, y amenazó con interrumpir el software y los semiconductores de Estados Unidos que necesita para fabricar sus productos.
https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1130491997742084096
Te recomendamos: México también participó en la fotografía del agujero negro
El primero en romper relaciones con Huawei fue Google, con lo que la compañía china perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión en sus móviles, además de las aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.
“La suspensión cubre cualquier negocio que requiera la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias abiertas”, afirmó un informe de Google. Esta ruptura afectará a los futuros equipos de Huawei.
For Huawei users' questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov't requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.
— Android (@Android) May 20, 2019
Cabe destacar que Intel es el principal proveedor de chips de servidor para la empresa china. Qualcomm le proporciona procesadores y módems para muchos de sus teléfonos inteligentes; Xilinx vende chips programables utilizados en redes, y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave en algunos tipos de redes.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/dsc