CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (EDT).— Kaitlin Burge, una madre de Princeton, en Texas, decidió compartir en Facebook un mensaje del que pocas veces se habla: lo difícil y doloroso que es para las familias el tener a alguien con cáncer y también, la manera en la que los más pequeños del hogar afrontan la situación.
El pasado 3 de septiembre, Kaitlin Burge, a través de un post que ya suma más de 59 mil reacciones y ya fue compartido más de 36 mil veces, compartió una fotografía en blanco y negro en donde se ve a la pequeña Audrey, su hija de cinco años de edad, consolando y acompañando a su hermano Beckett, de 4 años, mientras éste está vomitando en un escusado.
En abril de 2018, su hijo Beckett, de cuatro años, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea y que es el más común durante la niñez. Desde entonces, la familia ha tenido que afrontar la enfermedad.
Kaitlin Burge señaló que Audrey no entendía por que su hermano, 15 meses menor que ella, ya no podía acompañarla al parque ni mostrar la vitalidad que día a día lo acompañaba.
La mujer apuntó que Audrey se dio cuenta del esfuerzo que para su hermano representaba caminar, y la necesidad que tenía de dormir más tiempo del acostumbrado. Por lo que, poco a poco le ha explicado el padecimiento que su hermano sufre para no alejarla de este proceso.
https://www.facebook.com/beatitlikebeckett/posts/3305533652820876
Para la madre del menor es indispensable involucrar a todos los miembros de la familia en enfermedades como el cáncer, ya que “así es el cáncer infantil. O lo tomas. O lo dejas”.
EDT/dsc