CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (EDT).— Ya falta poco para la Navidad. Solo unas semanas y listo. Los adornos empiezan a ser colgados y a sentirse el espíritu de las fechas decembrinas. Los anaqueles comienzan a ser decorados con escarcha y copos de nieve. Pero hay quienes les encantan estas fechas y se vuelven locos con las luces, los renos, los inflables… y todo desde principio de noviembre.
Un ejemplo de ello es la familia Simonis, de Texas, a quien le gusta muchísimo la Navidad, por lo que decidieron poner sus adornos desde principios de noviembre, tan pronto pasó Halloween. Su casa era la única del vecindario que estaba decorada. Resaltaban las luces y los gigantescos muñecos inflables que colocaron en su patio delantero.
Sin embargo, alguien tenía que llegar a arruinarles la fiesta, pues la organización de propietarios del barrio, Diamond Association Management & Consulting, decidió que aun era muy pronto para llegada de la navidad e informó a la familia que debía retirar sus adornos.
Los Simonis recibieron la notificación, que llegó en forma de carta. La sorpresa poco a poco se convirtió en enfado, pues la misiva pedía que “por favor retiraran sus adornos hasta que Navidad estuviera más cerca”.
“Estoy sorprendido y enfadado. La organización de propietarios tiene demasiado tiempo libre”, dijo Nick Simonis a CNN. Explicó que una de las razones para decorar tan pronto, era que su esposa, Claudia, tiene ocho meses de embarazo y querían estar relajados cuando se acercaran las fiestas (y el parto).
Al enterarse de eso, algunos vecinos se solidarizaron con los Simonis y algunos hasta les hicieron segunda y aprovecharon el momento para también poner sus adornos. Por lo que la familia ya no tuvo que retirar los suyos.
EDT/dsc