CIUDAD DE MÉXICO.— Si pensabas que la manera en que el Sol se veía era más o menos como fuego o lava en constante punto de ebullición, es bueno que consideres que no todo es lo que parece.
Resulta que investigadores de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo un estudio con ayuda de tecnología de punta y gracias al Telescopio Solar Daniel K. Inouye lograron captar la primera FOTO HD de su superficie y definitivamente los resultados no eran lo que esperaban ver.
De acuerdo con las imágenes obtenidas, las características del suelo de nuestro astro rey asemejan a las del oro sólido, lo cual contrasta con su temperatura que podría ser de aproximadamente cinco mil 726 grados centígrados, mientras que la atmósfera de éste se estima en 999 mil 726 grados.
Acá te dejamos las imágenes obtenidas por el NSF 👀
The NSF's Inouye Solar Telescope provides unprecedented close-ups of the sun’s surface, but ultimately it will measure the sun’s corona – no total solar eclipse required. 😎
More: https://t.co/UsOrXJHaY1 #SolarVision2020 pic.twitter.com/DO0vf9ZzKC
— U.S. National Science Foundation (@NSF) January 29, 2020
De acuerdo con los investigadores, esta fotografía en alta resolución sirve para ver cómo se comporta una sustancia parecida al plasma, la cual parece hervir constantemente por las condiciones climáticas.
Gracias a estas imágenes, los científicos consideran que hay células gigantes que ayudan a transmitir el calor desde el interior del núcleo de la estrella hacia la superficie, mientras que otras se enfrían y se van hundiendo dentro de éste.
¿Así te imaginabas al Sol?
AMX/TIV