CALIFORNIA.- El acróbata estadounidense Mike Hughes falleció ayer tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo, con la intención de demostrar su teoría de que la Tierra es plana.
Hughes, que se promocionaba a sí mismo como “Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo”, se lanzó en un cohete hecho por él mismo cerca de la localidad de Bartow, California pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas. Luego, el aparato que cayó a unos 150 metros de distancia, se pierde entre las nubes para después observar cómo Hughes cae contra el suelo.
Mad Mike Hughes just launched himself in a self-made steam-powered rocket and crash landed. Very likely did not survive. #MadMike #MadMikeHughes pic.twitter.com/svtviTEi8f
— Justin Chapman (@justindchapman) February 22, 2020
El objetivo de este aventurero que trabajaba como conductor de limusinas era alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en Astronautas Caseros, del Science Channel, informó el canal Discovery.
Cuando lanzó su proyecto en 2016, Hughes explicó que su motivación era demostrar que la Tierra era plana y, también, ver el espacio con sus propios ojos ya que insistía en que el ser humano aún no había viajado fuera del planeta.
Su representante, Darren Shuster, ha dejado entrever que Mad Mike realmente no creía en el terraplanismo, sino que era una vía para lograr financiación para sus proyectos. De hecho, había conseguido recaudar cerca de 17 mil dólares de la asociación The Flat Earth Society (La Sociedad de la Tierra Plana) para poner en marcha la iniciativa.
La oficina del forense del condado de San Bernardino anunció una larga investigación del incidente. “No tenemos ningún hecho hasta el momento”, ha explicado una portavoz del organismo.
Continúa leyendo:
Joven finge ser un fantasma para no pagar el Uber en Monterrey
EDT/KMJ