KENIA.— La única jirafa blanca hembra de Kenia y su cría fueron víctimas de cazadores furtivos, según ha confirmado el Centro de Conservación Ishaqbini Hirola, la comunidad encargada de la preservación de esta especie en la zona.
Lamentablemente con la muerte de esta hembra y su pequeña cría —una hembra de 7 meses— los conservacionistas estiman que solo queda con vida otra de las crías de esta excepcional jirafa blanca, un joven macho.
Estas jirafas presentaban una particularidad genética denominada leucismo que determinaba el color de su pelaje y que, a diferencia del albinismo, hace que los ojos y el resto de órganos y tejidos blandos mantengan su color normal.
Las jirafas blancas de Kenia se volvieron famosas en 2017 al ser avistados por un grupo de guardabosques que patrullaban por el condado de Garissa, en Kenia.
Inmediatamente, los guardabosques hicieron un video de los sorprendentes animales e indicaron la localización de las jirafas. En el vídeo, muchos de los comentarios temían por la vida de los ejemplares recién descubiertos, sospechando que atraería a muchos cazadores furtivos que seguirían la pista de las jirafas tras la confirmación de su existencia en la zona este de Kenia.
Lamentablemente, así sucedió.
AMX/TIV