CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis que ha causado el coronavirus en la industria del entretenimiento no tiene precedentes. En este punto, productores, exhibidores y público han tenido que adaptarse a nuevas formas de consumir productos audiovisuales y el regreso de los autocinemas es una de las opciones actualmente. Este es el caso de The Wretched que ha sido proyectada de esta manera logrando gran éxito.
La película en cuestión está dirigida por los hermanos Drew y Brett Pierce. Ambos relataron a un medio estadounidense que lo que parecía un problema, la negativa de la distribuidora de cambiar la fecha de estreno, se convirtió en la mejor de las decisiones.
La distribuidora IFC les negó a los creadores cambiar la fecha de estreno que tenían prevista. Se tendría que haber lanzado en unas 15 salas al rededor del país, sin embargo, les ofrecieron la posibilidad del estreno streaming, ya que los cines estaban cerrados. Finalmente aceptaron esta vía y decidieron adaptarse, hasta que surgió otra opción: autocinemas.
Estos cines han podido mantenerse abiertos cuando todos los demás han tenido que echar el cierre, y están teniendo un éxito que poco podían imaginar a principios de este año.
La jugada les ha salido bien, ya que no han bajado del primer puesto desde su estreno y llevan acumulados 360.000 dólares, gracias a los establecimientos que se han ido sumando a proyectar la cinta. Ambos cineastas están muy sorprendidos y afirman que se trata de una situación muy “surrealista”.
The Wretched se centra en un adolescente que descubre que tiene como vecina a una terrorífica bruja que se está haciendo pasar por una mujer normal. La película no cuenta con caras conocidas en el reparto y la rodaron en Michigan, lugar de donde son originarios los directores.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ