Durante el mes de julio, algunos afortunados han podido observar el paso del cometa C/2020 Neowise, y aunque el visitante del exterior viaja a una distancia de 103 millones de kilómetros de la tierra, en algunos puntos de nuestro planeta ha sido visible.
Un meteorito chocó con la Luna durante el eclipse
El 23 de julio alcanzará su punto más cercano a la Tierra, por lo que quedan unos pocos días para poder apreciarlo. Aunque el cuerpo celeste cada vez es menos visible, el Real Observatorio de Madrid del Instituto Geográfico Nacional, dijo que el momento adecuado para verlo es con la luz del atardecer.
El observatorio recomienda buscar un lugar con poca contaminación lumínica y que sea un lugar alto como una colina o una montaña. El cometa C/2020 Neowise debe su nombre a la misión Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA, que lo descubrió el pasado mes de marzo.
Si quieres ver el cometa C/2020 F3 NEOWISE, te recomendamos que lo busques hacia el noroeste 1 hora después de que se ponga el Sol. Para saber a qué hora se pone el Sol en tu provincia, mira este enlace: https://t.co/IcBRN08D6i pic.twitter.com/hPgUkeg9BI
— Real Observatorio (@IGN_RObsMadrid) July 14, 2020
Los cometas son los restos helados de la formación de planetas hace 4.600 millones de años, por lo que los científicos los consideran una suerte de cápsulas del tiempo cósmicas.
Hoy magistralmente coincidió el Cometa NEOWISE y una Aurora Boreal en las altas latitudes. Acá la captura de Harlan Thomas desde Calgary, Canadá pic.twitter.com/m4EYYTAgMm
— Luis Vargas (@Meteovargas) July 14, 2020