CIUDAD DE MÉXICO.— En China buscan reabrir las salas de cine con funciones que duren un máximo de 2 horas, una característica que Tenet, la nueva película de Christopher Nolan no cumpliría, por lo que su estreno podría estar en riesgo nuevamente.
Originalmente Warner Bros. pretendía estrenar Tenet el 17 de julio en Estados Unidos. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 cambió los planes del estudio y actualmente planea debutar el próximo 12 de agosto en ese país.
Mientras aún existen dudas respecto a qué pasará con esa nueva fecha de estreno, el debut de Tenet en cines estaría enfrentando un nuevo obstáculo fuera de Estados Unidos.
De acuerdo a Indie Wire, China permitirá que algunos cines ubicados en su territorio vuelvan a funcionar a partir del próximo 20 de julio. Esta medida excluirá a los complejos ubicados en Beijing y sus alrededores y, aunque todo arrancará con reestrenos, eventualmente se permitirá que nuevas películas se presenten en los cines.
En este sentido, esto podría parecer positivo para películas como Tenet y Mulán. No obstante, las cosas serían más complicadas para la nueva película de Nolan.
Resulta que entre los lineamientos que China estableció para esta reapertura de los cines, se definió que las funciones no deberán durar más de 2 horas.
Así, mientras eso no sería un problema para las cintas que se reestrenarán como 1917 y Bloodshot, complicaría el panorama para Tenet ya que la película duraría 150 minutos, es decir, media hora más del máximo permitido en China.
Esta imposibilidad de estrenar Tenet en ese país representa un desafío para Warner Bros. y el propio Nolan, quien se ha comprometido a estrenar su nuevo filme en cines y no en algún servicio de streaming como lo han hecho ya algunas producciones.
Continúa leyendo:
Tom Holland confirma el inicio del rodaje de la cinta ‘Uncharted’
EDT/KMJ