NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 26 de julio, (EDT).- Definitivamente, la imagen de esos dos aviones raptados por la organización terrorista Al Qaeda estrellándose contra las Torres Gemelas de Nueva York es algo que difícilmente podremos olvidar. Todos nos acordaremos siempre del pánico y el desconcierto que nos provocó ser testigos del peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos, que además fue transmitido en vivo esa mañana del 11 de septiembre de 2001.
Han transcurrido 17 años y esta terrible tragedia sigue siendo noticia, pues este miércoles la Oficina del Forense de Nueva York anunció que lograron identificar a otra víctima del ataque que derribó a las Torres Gemelas ante el asombro de todo el mundo.
El Forense de Nueva York identificó el cuerpo de Scott Michael Johnson, un analista financiero que tenía 26 años en el momento de su muerte. Se trata de la víctima número 1,642 en ser identificada.
De acuerdo con información de The New York Times, el director asistente de biología forense de la Oficina, Mark Desire, explicó que ya habían intentado en seis ocasiones identificar los restos de la víctima, pero no les había sido posible extraer suficiente ADN.
Sin embargo, Desire comentó que los avances en las técnicas para extraer y analizar las muestras de ADN, finalmente permitieron identificar al joven a partir de un resto óseo, casi un año después de producirse la última identificación de una víctima, en agosto de 2017. Ahora se sabe que el joven Scott se encontraba en el piso 89 de la Torre Sur del World Trade Center, donde trabajaba para Keefe, Bruyette.
Lamentablemente el 11 de septiembre de 2001, murieron alrededor de 3,000 personas en los ataques ocurridos en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y cerca de Shanksville, en Pennsylvania, y hoy en día, después de 17 años todavía hay 1,100 personas que no han podido ser identificadas.
EDT/TIV