NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 26 de julio, (EDT).- Sí como lo oyen aunque parezca increíble Barbie se nos va de México, nos deja. Y, como ya sabemos que todas las que, en este momento, corrieron a su habitación a abrazar la bonita colección de muchachas Barbie con la que jugaban en su tierna juventud no pudieron evitar hacerse la siguiente pregunta, así con el nudo en la garganta y todo: Pero, ¿qué está pasando en el imperio color de rosa liderado por la chica rubia que nos demostró que las mujeres somos capaces de realizar todas las actividades que nos propongamos?
Pues resulta que Mattel informó, en las últimas horas, que debido a los resultados financieros del segundo trimestre de este año, que reflejaron un aumento del 29% en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14%, se vieron en la necesidad de tomar esta dolorosa medida. La compañía radicada en El Segundo, California, tomó la difícil decisión de cerrar sus fábricas en México y de despedir a 2,200 empleados, que representaban el 22% de su fuerza de trabajo.
Pero, ¿qué estará pasando con los niños del mundo? ¿Acaso ya sólo juegan en internet? Y bueno, ante esta triste realidad, el presidente de Mattel, Ynon Kreiz, informó en una teleconferencia abierta, que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto de una revisión para preservar las capacidades creativas y de ventas de la empresa.
“Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, aclaró el ejecutivo.
Mattel perdió 240.9 millones de dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.
Así que estando las cosas como están no nos queda más que despedir a la muñeca Barbie que nos trajo a muchas de las muchachas millennials de la década de los 80 y 90, que no conocíamos aún el internet ni las computadoras, horas y horas de diversión.
EDT/TIV