¡Ya wey! Y es que después de que se reportara la muerte de un niño de apenas 6 años, en la ciudad de Lake Jackson, Texas debido a una ameba ‘comecerebros’, las autoridades texanas se pusieron en alerta pues este microorganismo se encuentra presente en el agua potable.
En un comunicado, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas dijo que los funcionarios de Lake Jackson levantaron el aviso después de que se documentara que los niveles de desinfectante en el agua potable estaban por encima de los requisitos estatales y que posiblemente las amebas hayan viajado a otros estados.
Jennifer Cope, oficial médica de la comisión, afirmó que los focos de infección “están cambiando” y que se trata de una tendencia “estadísticamente significativa”.
Por lo general, este microorganismo infecta a las personas cuando el agua contaminada ingresa al cuerpo a través de la nariz, desde donde se desplaza hasta el cerebro. En su mayoría afecta a hombres jóvenes y niños, quienes tienen más probabilidades de participar en actividades acuáticas que aumentan el riesgo de contagio.