DINAMARCA, 2 de agosto, (EDT).- Así las cosas… Resulta que la prohibición del velo integral islámico (burka y niqab) en espacios públicos, que entró en vigor este miércoles en Dinamarca, está causando polémica entre activistas, defensores de los derechos humanos de las mujeres y autoridades, además de manifestaciones de mujeres que exigen su derecho a usarlo.
La situación es que activistas por los Derechos Humanos criticaron la medida, asegurando que viola los derechos de las mujeres, mientras que sus defensores aseguraron que contribuirá a la integración de las inmigrantes musulmanes en la sociedad danesa.
Y bueno, las mujeres que se presenten en público con estos atuendos van a tener que pagar una multa de hasta 134 euros y las siguientes infracciones llevadas a cabo por la misma persona arrastrarán sanciones de hasta 1,343 euros.
Se organizaron protestas para esta tarde en la capital, Copenhague, y en Aarhus, la segunda ciudad del país, a las que se esperaba que acudan varios cientos de personas, algunas vistiendo un burka o un niqab.
EDT/TIV