CIUDAD DE MÉXICO.- Hace no muchos años, Netflix tenía casi todo el mercado del streaming para ella sola, sin embargo, la aparición de nuevas plataformas ha iniciado una guerra que busca mantener al público cautivo con más y mejores producciones por lo que el gigante de la N roja ha encontrado a un digno rival: Disney Plus.
Pese a los intentos de Amazon Prime Video o Apple TV+ de presentar producciones novedosas y de interés para el público, no cabe duda que en la actualidad, las dos plataformas de streaming más importantes son Netflix y Disney Plus.
Aunque la plataforma de Disney tiene poco más de dos años de haber sido lanzada, sus estrenos novedosos, las series y películas de Disney más el combo Star Wars-Marvel la han posicionado de manera importante en varias partes del mundo.
En entrevista con Deadline, Reed Hastings, co presidente de Netflix, explicó que han quedado asombrados por la forma en la que Disney Plus ha crecido en apenas unos meses. Atribuye el éxito a lo que han hecho con sus producciones de Star Wars, como The Mandalorian y cree que será interesante ver cómo competirán entre sí por la atención de los espectadores.
“Es súper impresionante lo que Disney ha hecho. Es una ejecución increíble, es genial. Y muestra que la gente está interesada y dispuesta a pagar más por más contenido porque tienen hambre de buenas historias. Y Disney sí que tiene algunas grandes historias. Nos emociona incrementar nuestras suscripciones, nuestro presupuesto para contenido y va a ser genial para el mundo que Disney y Netflix compitan show con show, película con película.”
Las diferencias entre Netflix y Disney Plus
Aunque por ahora sólo cuenta con dos series originales de alto perfil (The Mandalorian y WandaVision) Disney Plus ha conseguido 86.8 millones de suscriptores a nivel mundial. Eso parece poco comparado a los 203.7 millones que tiene Netflix, pero resulta interesante ver que esta compañía no está subestimando a la casa de Mickey Mouse.
También es relevante que Hastings habló de mejorar el contenido animado y familiar de su compañía. Si bien Netflix tiene muchas más oportunidades, al no estar restringido a contenido orientado a toda la familia, la animación no ha sido, necesariamente, su punto fuerte.
“Estamos muy emocionados por alcanzarlos en animación familiar, quizá eventualmente rebasarlos, para mantener nuestro liderazgo en el entretenimiento.”
Pese a múltiples intentos, Netflix ha fallado en posicionar una saga de películas que le garantice cierto grupo de suscriptores. Es casi el problema opuesto al de Disney Plus, que tiene franquicias muy populares, pero poca variedad en su programación.
Continúa leyendo:
EDT/kmj