CIUDAD DE MÉXICO. – Un juez niega la solicitud de Britney Spears de destituir a su padre, Jamie Spears, como su único tutor, al menos por ahora.
El miércoles, se presentaron nuevos documentos judiciales por la Corte Superior de Los Ángeles que muestran que el juez han denegado una solicitud del abogado de Spears, Samuel Ingham III.
Sin embargo, estos documentos no son en respuesta directa a la audiencia de la semana pasada, donde Spears dio un testimonio.
Aunque Spears emitió una poderosa declaración de 24 minutos, la jueza no puede tomar ninguna decisión basada en lo que dijo, ya que aún no ha presentado una petición para terminar su tutela.
“La solicitud del de suspender a James P. Spears como tutor inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único conservador de bienes es denegada“, indicaron los documentos judiciales presentados el miércoles.
Sobre la tutela
Las nuevas presentaciones son otro revés legal para la cantante, pero la negación del juez no es nada nuevo.
Samuel Ingham III había presentado la solicitud para destituir al padre de Spears en noviembre de 2020, afirmando que su cliente tenía “miedo de su padre” .
En ese momento, la jueza Brenda Penny se negó a suspender a su padre de la tutela, aunque no descartó futuras peticiones para su remoción o suspensión.
Además, en ese momento, el juez nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como co-tutora.
El papeleo estaba destinado a que el juez aprobara a Bessemer Trust como el co-tutor, pero también reitera la decisión del juez de no eliminar a Jamie Spears de la tutela de la estrella del pop.
Sin embargo, es significativo que el documento fue firmado por la jueza Penny el 30 de junio, después del explosivo testimonio de la cantante donde le dijo al juez que su tutela era “abusiva”.
La semana pasada, Spears dio su testimonio de 24 minutos ,marcando la primera vez que se había dirigido públicamente a la corte en su curatela de 13 años.
Mientras hablaba con el juez, Spears dijo que su padre disfrutaba controlar su vida.
También declaró que cree que sus tutores, incluido su padre, deberían estar en la cárcel, y que quiere demandar a su familia.
El caso de la cantante ha atraído una enorme cantidad de atención global, con una presión creciente para apoyar a la estrella del pop y sacar a su padre de la tutela.
La presentación judicial establece que la corte encontró que Spears era “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir el fraude o la influencia indebida“.
Los hechos
El padre de Spears ha sido su co-tutor desde 2008, cuando la cantante sufrió una crisis pública.
Se convirtió en el único tutor en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a la co-tutela.
En septiembre de 2019, renunció temporalmente y Jodi Montgomery se convirtió en la representante de su persona, lo que significa que es responsable del bienestar médico y personal de Spears.
El padre de Spears sigue siendo el único tutor de su patrimonio, administrando todas sus finanzas, mientras que hace una gran suma de sus ganancias anuales multimillonarias.
Pues, Spears ha continuado grabando música y actuando regularmente en su residencia en Las Vegas, mientras estaba bajo su restrictiva tutela.
Mientras tanto, la estrella del pop ha dejado clara su postura: quiere que su padre salga, y quiere terminar su tutela por completo sin más evaluación.
“Lloré por teléfono durante una hora y él amaba cada minuto”, dijo Spears al juez, refiriéndose a su padre.
“El control que tenía sobre alguien tan poderoso como yo, le encantaba el control de lastimar a su propia hija al 100,000%. Le encantó“.
Spears le suplicó al juez:
“Solo quiero que me devuelvan la vida. Y han pasado 13 años. Y es suficiente. Ha pasado mucho tiempo desde que he sido dueño de mi dinero. Y es mi deseo y mi sueño que todo esto termine sin ser probado”.
También te puede interesar:
#FreeBritney: Britney Spears pide poner fin a su tutela
EDT/dth