CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (EDT).- El día de hoy en México regresaron a clases 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros que habían disfrutado de aproximadamente dos meses de felices vacaciones. Y pues nada, no tenemos la cifra oficial de felices padres que por fin tuvieron unas horitas de relajación.
https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/1031548014358355968
Y por supuesto, las tradiciones escolares no se hicieron esperar, tanto para maestros como alumnos, es por eso que nos dimos a la extenuante tarea de compilar el top cinco de los dramas que todo vivimos en el primer día de clases y que quién sabe por qué nunca de los jamases cambian:
1. Formación por tiempos, en la entrada
#RegresoAClasesY los de nuevo ingreso 😰👇un clásico… pic.twitter.com/wbWoTsNCPf
— Marili 💋 (@marili_castillo) August 20, 2018
Desconocemos qué alma maligna tuvo la ocurrencia de instaurar la terrible tradición de la formación por tiempos (ah, y por estaturas) en el patio a la hora de la entrada. Estamos hablando de la costumbre tan surrealista que tienen los profesores de mantenernos congelados a las 7 am haciendo filas hasta que alcancen la alineación perfecta para dejarnos entrar a los salones. Oigan, maestros, los amamos, pero la verdad es que a veces uno ya no siente ni las manos.
2. Mochilas que ponen a prueba tu resistencia
Oigan las mochilas de los niños y niñas de primaria y secundaria pesan una barbaridad, ¿se acuerdan? La verdad es que uno si tenía que mínimo amarrarse una chamarra que la hiciera de faja, porque hay que echarle un chorro de fuerzas y demostrar sus capacidades físicas a la hora de levantar aquel “mochilón” muy al estilo del pípila. ¿Sí o no?
Pero ya poniéndonos serios la verdad es que las mochilas pesadas sí pueden causar dolores de cuello, de espalda y de hombros, entre otras cosas. ¡Aguas!
3. Protocolos de presentación
#RegresoAClasesY
Mamá hoy no se hace nada! Los profes solo pregunta nuestro nombre!No quiero ir! pic.twitter.com/3I2wCYAPz9
— 3.1416casso (@pikzopik) August 20, 2018
Y bueno como todas unas personas educadas cuando llegan a un nuevo ciclo escolar con nuevos compañeros y nuevos profesores, pues lo justo es que se presenten, ¿no? Pues sí y la verdad es que en la primera clase uno se presenta con ganas, habla de sus virtudes y defectos y hasta de lo que nos gusta comer y no, de lo que nos gusta escuchar y lo que no, bueno habla uno hasta de los traumas psicológicos que ya hasta superó, pero qué tal a eso de las 12:00 horas, donde uno ya lleva cuatro o cinco clases presentándose. Oigan, ¿no sería más fácil armar un grupo de WhatsApp y enviarnos tres líneas de biografía de cada uno y listo?
4. Protocolos estrictos de forrado y portada de cuadernos
Y bueno la verdad es que si el primer día de clases no les dolió la muñeca por tanto anotar especificaciones súper estrictas de cómo tenían que ir forrados los cuadernos de cada materia y de cómo tenía que ir organizado el contenido de cada portada de cada uno de los cuadernos antes mencionados, déjenme decirles que definitivamente ustedes no tuvieron infancia.
Para los que ya ni se acordaban o no se quieren acordar de esa parte de su vida por el trauma que les generó, acá les vamos a nombrar unos datitos: Nombre del alumno, nombre del profesor, la materia, el grado y el grupo, día, hora, segundo y dos palabras que les van a causar pesadillas esta noche: MÁRGENES Y NÚMERO DE HOJA.
5. Lista interminable de útiles
Y bueno muchachos en edad escolar, para que vean que no toda la pesadilla de este día es para ustedes, les vamos a recomendar que tomen una bonita foto para el Facebook de la cara de sus padres (sí, aquellas amorosas personas que estaban haciendo una fiesta en la mañana cuando los despidieron en la puerta de su casa o de la escuela porque a algunos de ustedes los tuvieron que llevar a fuerza, aunque hasta se fingieron enfermos) cuando le muestren la lista kilométrica de útiles que tienen que llevar para mañana. Acá aplica eso de que la venganza es dulce.
#FelizLunes y feliz #RegresoAClasesY pónganle mucho esfuerzo y dedicación, la recompensa viene después, un saludo en especial a los que diariamente hacen hasta dos horas para llegar a la escuela. Y para los que no deseen asistir aquí les presento un buen pretexto. pic.twitter.com/SzlessJje5
— César Méndez (@pcesarmendez) August 20, 2018
Personas y personitas no nos queda más que tomar el toro por los cuernos y hacer de este año escolar una experiencia padrísima llena de aprendizaje y nuevos amigos. Les deseamos un feliz ciclo escolar.
EDT/TIV