CIUDAD DE MÉXICO.— Tres semanas. Ese fue el tiempo que pasó desde que Elon Musk se gastó dos mil 900 millones de dólares para convertirse en el mayor accionista de Twitter. Hoy ya no es solo eso: hoy el empresario multimillonarios es ya dueño de la red social, y solo tendrá que pagar 44 mil millones de dólares.
⇒ Elon Musk, quien ha incursionado con éxito en industrias como la movilidad eléctrica (Tesla) o la aeroespacial (Space X), ahora también tendrá una participación en el mundo de las redes sociales. Es uno de los usuarios más prolíficos de Twitter, con más de 83 millones de seguidores.
Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, señaló que llevaron a cabo “un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon Musk con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efecto sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.
El acuerdo definitivo para adquirir Twitter fue por 54.20 dólares por acción en efectivo. Una vez completada esta operación, la red social se convertirá en una empresa privada. Se espera que la transacción se cierre en este año, aunque estará sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones.
⇒ Según los detalles de la operación, Elon Musk logró la compra a partir de un plan que incluye 25 mil 500 millones de dólares en préstamos reunidos por Morgan Stanley y 21 mil millones en capital personal.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, afirmó Elon Musk.
Fue el 14 de abril cuando Elon Musk ofreció comprar la red social a 54.20 dólares por acción, es decir, unos 43 mil millones de dólares. Días antes, el fundador de Tesla había dado a conocer la compra del 9 por ciento de la empresa, lo que lo posicionaba como su mayor accionista.
“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social en una democracia funcional”, afirmó Musk en la presentación de su propuesta de compra.
“Sin embargo, —agregó— desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada”.
Te recomendamos:
EDT/dsc