Ciudad De México.- El pasado jueves 12 de mayo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México inauguró la exposición fotográfica “Encuentros Afortunados” de Nadja Massün, quien lamentablemente falleció el pasado 10 de mayo. La muestra cuenta con 50 imágenes de la autora franco-húngara, realizadas a lo largo de más de dos décadas de viajes y exploraciones.
“Encuentros Afortunados” puede ser visitada en el Museo Archivo de Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34, Centro Histórico de la CDMX, y mantendrá vigente de manera gratuita hasta el 7 de agosto del presente año y los horarios son de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.
En la parte central de la exposición, instalada en la planta baja del Museo Archivo de la Fotografía, familiares y amigos de Nadja Massün colocaron un altar con flores, veladoras y fotografías de la artista, junto a las decenas de imágenes que integran la muestra, entre ellas “Máscara”, “Frenesí”, “Los diablos”, “Alambique”, “El xolo de la alfarera”, “Alas de mariposa”, “Bakuza y flores”, “En casa de los abuelos”, “Juegos Oaxaca”, “Café”, “Dormidas” y “La danza”.
Durante la apertura de la exposición la hija de Nadja Massün, Bakuza Massün expresó:
“Has dejado un mensaje de amor poderoso a pesar del dolor; te recordaremos con esa hermosa y única sonrisa tuya, gracias por haber sido una madre tan dulce y maravillosa, por llevarnos a mundos tan mágicos y maravillosos”
En esta muestra, se puede conocer parte del universo íntimo y familiar de Nadja Massün, sus pinceladas de viajes por países tan diversos como Cuba, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y diferentes regiones del sur de México.
Nadja Massün nació en la República Democrática del Congo, y debido a que sus padres trabajaban para la Organización de las Naciones Unidas, el viaje siempre fue una constante para ella durante sus estancias en Perú, Colombia y Costa Rica. En 1999 decidió establecerse en Oaxaca, México, donde nacieron sus dos hijas.
Te recomendamos:
Realizan homenaje a ‘Octagón’ con una exposición en el metro Garibaldi-Lagunilla
EDT.MX/CV