CIUDAD DE MÉXICO.— El empresario Elon Musk envió, por primera vez, un correo electrónico a los trabajadores de Twitter, a última hora del miércoles, para prepararlos para los “tiempos difíciles que se avecinan” y anunciarles que ya no se permitiría el trabajo remoto, también conocido como home office, a menos que él lo apruebe personalmente.
Elon Musk afirmó que “no había forma de endulzar el mensaje” sobre el panorama económico y cómo afectará a una empresa dependiente de la publicidad como Twitter, según el correo electrónico revisado por Bloomberg News. Las nuevas normas exigirán que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas a la semana.
Elon Musk, en su primer correo electrónico a los empleados de #Twitter, dijo que ya no se permitirá el home office y que se esperaría que estuvieran en su puesto durante al menos 40 horas por semana, informó Bloomberg News el jueves pic.twitter.com/1ittVmeQUz
— Politicaonline (@PolitikaMex) November 10, 2022
Twitter lleva cerca de dos semanas bajo la dirección de Elon Musk, quien compró la red social por 44 mil millones de dólares. En este breve, el magnate ha despedido a casi la mitad de su plantilla laboral y a varios altos ejecutivos. También anunció una serie de acciones, que incluyen cobrar 8 dólares por la suscripción a Twitter Blue.
⇒ En el correo electrónico, el fundador de Tesla y SpaceX también les dijo a los empleados que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter.
Antes de la llegada de Elon Musk, Twitter había establecido un acuerdo en el que sus empleados podían trabajar desde cualquier lugar, si así lo deseaban. Esto, fue uno de los primeros temas que el multimillonario trató con el personal de la red social, pues él está en contra del trabajo a distancia.
“El camino que tenemos por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, escribió Elon Musk en su misiva a los empleados. En otro correo electrónico, añadió que “en los próximos días, la prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bots/trolls/spam verificado”.
Te recomendamos:
¡Mala noticias! Meta, matriz de Facebook, despedirá a 11 mil empleados
EDT/dsc