CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (EDT).— Coca-Cola está “vigilando de cerca” el creciente mercado de bebidas con marihuana, indicó la compañía en respuesta al informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de refrescos estaba en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc.
“Junto con muchos otros en la industria de las bebidas, estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como un ingrediente en las bebidas funcionales de bienestar en todo el mundo”, señaló Coca-Cola en un comunicado.
El interés de Coca-Cola fue reportado por primera vez por el canal financiero BNN Bloomberg, el cual señaló que la compañía refresquera estaba en conversaciones con Aurora Cannabis Inc, en busca de diversificar su catálogo de productos. Ambas empresas probablemente desarrollarán bebidas que alivien la inflamación, el dolor y los calambres.
“En este momento están sucediendo muchas cosas en esta área y creemos que tiene un potencial increíble”, dijo por su parte la portavoz de Aurora, Heather MacGregor. “Historias como esta son una validación adicional del enorme potencial global de la industria del cannabis”.
Tanto Coca-Cola como Pepsico han estado tratando de expandir sus negocios más allá de los refrescos tradicionales, ya que las personas beben menos refrescos debido a problemas de salud. La semana pasada, Coca-Cola anunció un acuerdo para comprar Costa Coffee por 5 mil millones de dólares, y así entrar al mercado del café.
De concretarse la alianza con Aurora, Coca-Cola se convertiría en el primer gran fabricante de bebidas sin alcohol en entrar al mercado de productos relacionados con el cannabis.
El mes pasado, Constellation Brands, el fabricante de cerveza Corona, anunció que está invirtiendo 4 mil millones adicionales en la compañía canadiense de cannabis Canopy Growth. Mientras que Lagunitas, del gigante cervecero Heineken, ya tiene una bebida infundida con THC, un ingrediente activo de la marihuana, y que se puede comprar en dispensarios de California.
En tanto, Molson Coors está comenzando una empresa conjunta con Hydropothecary, de Québec, para elaborar bebidas con cannabis en Canadá. Y Diageo, que produce la cerveza Guinness, mantiene discusiones con al menos tres productores canadienses de cannabis sobre un posible acuerdo, informó BNN Bloomberg el mes pasado.
Video sugerido:
Te recomendamos:
Estudio revela que los adultos mayores cada vez fuman más marihuana
EDT/dsc