Ciudad de México.- El Gobierno capitalino y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, informan que se amplía el plazo para que las y los derechohabientes de Pensiones y Programas de la Ciudad de México que no recogieron su nueva tarjeta del Banco del Bienestar al 30 de abril (fecha inicial de vencimiento del plazo), puedan hacer el cambio del 8 al 31 de mayo.
Cabe subrayar que se trata de una última oportunidad para que las y los beneficiarios acudan a obtener su tarjeta y continúen recibiendo este apoyo económico otorgado por derecho constitucional.
Para conocer fecha, horario y lugar donde deberán acudir a realizar el trámite, los derechohabientes deben de ingresar su CURP en la página de internet www.gob.mx/bienestar.
En la Ciudad de México se desplegaron módulos que brindan atención en un horario de 10:00 a 16:00 horas, se puede consultar el más cercano para los interesados en la página web http://200.77.236.12:8082/REZAGADOS.bienestar/index.
Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar los siguientes documentos: identificación oficial vigente con fotografía; Acta de nacimiento legible; impresión reciente de CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses y número de teléfono celular.
Si el beneficiario no puede acudir, una persona auxiliar deberá asistir en su representación con los documentos citados e iniciar el trámite, así como llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en la vivienda de la o el derechohabiente.
Al momento, se han entregado 579 mil 984 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, lo que representa una cobertura del 68.1 por ciento de la meta total de 906 mil 291.
EDT.MX/CV