CIUDAD DE MÉXICO.- The Flash pinta para ser uno de los más grandes fracasos de Warner Bros. y DC Studios. Aunque Warner veía en esta película una oportunidad para que el público volteara a ver de nuevo las películas de los superhéroes de DC, parece que el resultado no fue el deseado.
Pese a que la cinta estuvo marcada por las polémicas de su protagonista, Ezra Miller, el estudio apostó por ella y decidió estrenarla dejando a MIller fuera de toda la promoción de la película. Esto no fue suficiente pues The Flash se estrelló en la taquilla y apenas logró 55 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y Canadá.
Warner y DC esperaban alcanzar los 70 mdd, una cifra de por sí pesimista. De hecho, Flash se ha quedado tan corto que quedó por debajo de lo hecho por Black Adam durante su primer fin de semana de estreno. El filme protagonizado por Dwayne Johnson debutó en los cines con apenas 67 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, siendo un fracaso y marcado el debut y despedida de La Roca en el Universo de DC.
En el mercado internacional a The Flash tampoco le ha ido bien. Sumando lo recaudado en todos los países en donde la cinta fue estrenada, apenas llegó a los 75 mdd, cuando las proyecciones de Warner esperaban alcanzar los 95 millones.
De esta forma, sumando la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá) y lo hecho en el resto del mundo, el filme recaudó apenas 130 millones de dólares.
A esto hay que sumarle que el público y la crítica no han sido buenos con The Flash. La cinta ha recibido las mismas calificaciones que Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Eternals, Linterna Verde y Batman vs Superman. Todas estas producciones sufrieron bajas considerables en taquilla durante su segunda semana en salas por lo que la nueva película de DC podría pasar por lo mismo.
Todo esto pinta un panorama oscuro para uno de los blockbusters más importantes del verano que tuvo un presupuesto de más de 220 millones de dólares.
¿Por qué fracasó The Flash en la taquilla?
Analistas señalan que la pobre taquilla de The Flash se ve afectada por varios factores, los cuales se veían desde el año pasado. Citan los constantes cambios a la película, el desgaste del género de superhéroes, el pésimo marketing, mal CGI, el fin del SnyderVerse y el daño a la marca DC en cine.
A esto hay que sumar la pésima gestión del reboot de DC, donde se cancelaron proyectos y despidieron actores, actrices y directores. Esto acabó con la poca confianza que había de los fans más fieles del proyecto.
Continúa leyendo:
Confirman a Andy Muschietti como director de la nueva película de Batman
EDT/kmj