CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México ha activado la ‘Alerta Amarilla’ para seis alcaldías capitalinas tras el pronóstico de bajas temperaturas que se esperan para la madrugada de este sábado 25 de noviembre.
A través de redes sociales, la dependencia capitalina prevé que el descenso de las temperaturas provoque una sensación térmica de fría a helada durante las primeras horas del sábado en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Además, ante las bajas temperaturas que se registrarán, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones a los capitalinos residentes de estas alcaldías, para que estén preparados para las bajas temperaturas que irán de los 4 a 6 grados centígrados entre las 02:00 y hasta las 07:00 horas.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas durante el amanecer del sábado 25/11/2023 en las partes altas de las alcaldías de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/Pgli7ILW35
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 24, 2023
Entre las medidas de prevención, las autoridades recomendaron el uso de crema para proteger y mantener hidratada la piel durante las condiciones frías que prevalecerán en la madrugada. También la dependencia hace un llamado a no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
⇒ También se recomendó el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, para fortalecer el sistema inmunológico durante la temporada invernal de la recta final del año.
Por otro lado, la SGIRPC invitó a la ciudadanía a acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún tipo de malestar físico u respiratorio que pudiera poner en riesgo la salud, ya que en esta temporada bajas temperaturas las enfermedades virales llegan a desarrollarse con más frecuencia.
La interacción de sistema frontal 11 con dos canales de baja presión provocará incremento de temperaturas en el país durante este viernes. Sin embargo, este escenario cambiará durante la noche, ya que se prevé ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada del sábado para el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Te recomendamos:
EDT/dsc