Ciudad de México.- En una nueva visita a las colonias cercanas a las obras del Tren Interurbano México-Toluca, como Liberales de 1857 y El Capulín, ubicadas en la zona de la Presa Tacubaya, la alcaldesa Lía Limón cumplió con los compromisos establecidos al entregar refrigeradores a las familias afectadas.
La iniciativa surge a raíz de la conexión indebida de la empresa constructora del Tren Interurbano a la red pública de energía eléctrica, causando desperfectos en los electrodomésticos de los residentes. La alcaldesa expresó su preocupación por la falta de respuesta a las demandas y quejas de los vecinos afectados, quienes continúan sin recibir atención por parte de las autoridades gubernamentales.
Durante el recorrido, Lía Limón constató la persistencia de la problemática y realizó un llamado urgente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para abordar de manera efectiva las necesidades de la población afectada. Destacó la falta de respuesta de la Secretaría de Obras, especialmente después de la reciente caída de una estructura en la zona.
“Parece mentira que, a dos semanas del incidente, la Secretaría de Obras no responda a la demanda ciudadana y tampoco convoque a una reunión para conocer, de primera mano, la problemática que enfrentan los vecinos”, expresó la alcaldesa.
Lía Limón reiteró su compromiso de insistir en la programación de una reunión entre vecinos, la alcaldía y las autoridades de la Ciudad de México. El objetivo es encontrar alternativas viables frente a una situación que incluso pone en peligro la vida de los residentes en esa parte de la demarcación.
Además, observó que, a dos semanas del incidente, apenas se está instalando malla ciclónica para delimitar las obras. Los vecinos denunciaron la falta de avances en pasos peatonales, jardines y luminarias, así como el uso indebido de la luz pública por parte de la empresa constructora.
EDT.MX/CV