CIUDAD DE MÉXICO.- América perdió en Nicaragua con el Real Estelí por 2-1 y pudieron ser tres goles. Ante ese escenario, los periodistas de ese país cuestionaron a André Jardine, entrenador de las Águilas sobre su opinión a que en el futbol mexicano le dicen “partidos moleros” a los juegos en Centroamérica.
“El futbol es partido a partido y cada juego es una historia. Siempre hay que probar en qué nivel estás durante los 90 minutos y es un tema de calidad, concentración, el foco, la estrategia, capacidad de adaptación a la cancha; a cada juego, cada estilo de partido y hoy fuimos superados”, expresó en rueda de prensa.
El preparador brasileño también expresó la importancia del gol de Julián Quiñones, el cual permite al América clasificar a Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf con un empate.
“El gol que hicimos es importante, disminuye la desventaja, nos aproxima un poco para el partido de regreso y respetar mucho al rival. Miramos y analizamos como todos los partidos. Yo ayer hablé que era un partido muy complicado”.
Jardine fue muy insistente y recalcó que para superar al Real Estelí requiere que “la mejor versión de América tiene que aparecer en el partido de regreso” y repitió que “no es un partido fácil”, el que se jugará en el Estadio Azteca.
Del mismo modo, comentó todos los puntos que hizo bien el Real Estelí y que debe corregir el América para poder superar la eliminatoria.
“Cometemos errores importantes y se traducen en gol. Hoy el rival estaba en un nivel de acierto muy grande y qué bueno que es un partido de 180 minutos y en los otros 90 escribiremos un poco distinto la historia”.
AM.MX/fm